Nos mudamos a Líder del emprendimiento ¡Visítanos!

9 Consejos para ponerle nombre a tu empresa

9 Consejos para ponerle nombre a tu empresa


Importancia de nombrar correctamente a tu empresa


Elegir un nombre para una empresa puede resultar complicado, suele tomar mucho tiempo y preocupaciones. El negocio es único, por eso es importante nombrarlo de forma reconocible para mostrar una identidad propia, debe transmitir valores y definir una personalidad. 

Muchas veces los futuros propietarios de una empresa tienen prisa por arrancar el negocio y eligen nombres al azar o inapropiados.

Cómo escoger un buen nombre para tu negocio


Estos son algunos consejos para elegir un nombre correcto para tu negocio:
  1. Pronunciación: Es muy importante que sea fácil de recordar y pronunciar sin caer en confusión con los nombres de otras marcas o compañías. Además debe tener un buen sonido al ser reproducido por las personas. 
  2. Competitividad: Conocer a los negocios que se encuentran en nuestro mismo sector,  que fabrican los mismos productos o proporcionan servicios similares, nos puede guiar con la terminología que ellos usan o las tendencias en ese momento. Debes innovar, no pretendas ser una copia de ellos, recuerda debes ser original. 
  3. Une palabras: Elegir dos o más palabras y combinarlas, es una de las formas más utilizadas para ponerle nombre a una empresa. Te darás cuenta de que surgirán múltiples opciones creativas que te ayudarán a tomar una decisión más concreta. 
  4. Conoce tu empresa: Analiza los elementos claves que conforman a tu negocio, es decir con que palabra o término puedes describirlo. En una hoja de papel,  escribe todos los posibles nombres,  palabras,  frases,  valores que lo definen. 


  5. Considera el mercado: El nombre debe transmitir la imagen de los productos y/o servicios, no debe ser largo,  ni engorroso. Se pretende que el nombre haga que el mercado perciba que su compañía es capaz de satisfacer una necesidad o resuelva un problema. 
  6. Consulta externa: Pedir la opinión a personas imparciales,  familiares o empleados del negocio, es una forma de ayudarte. Ellos podrían aportar sugerencias, recomendaciones o nombres asociados a la compañía. 
  7. Considera el logotipo: Si las propuestas son muy largas,  utiliza siglas para reducirlas. Intenta incorporarlo en tu logotipo para obtener una mejor promoción. 
  8. Nombre globalizado: Vivimos en un mundo global y pretendemos expandir el negocio a nivel internacional. Es importante que el nombre no tenga una connotación negativa o sea ofensiva en otros idiomas,  países y culturas,  no debe ser restrictivo. Invierte tiempo investigando, te recomiendo que uses un traductor para verificarlo. 
  9. Presencia en Internet: En la actualidad el uso de las redes sociales y los sitios web,  es algo fundamental para promocionar,  vender y difundir la marca. Comprueba si tienes alguna limitación, como la disponibilidad del dominio y/o redes sociales, o simplemente si alguien en otra parte del mundo,  ya eligió el mismo nombre que tú. 
Recuerda que elegir un nombre es una de las decisiones más importantes para iniciar el negocio. Es algo que se quedará durante el período de vida de la empresa, el nombre debe mantener la esencia después de muchos años de crecimiento y expansión.



9 Consejos para ponerle nombre a tu empresa