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8 Estrategias para captar la atención en tu trabajo

8 Estrategias para captar la atención en tu trabajo


Crecimiento profesional


Para crecer profesionalmente es necesario desarrollar tu rendimiento, tanto en el ámbito profesional como personal, no tenerlo se convierte en un problema en las empresas porque afecta la productividad

La motivación es un impulso para conseguir objetivos, alcanzar metas establecidas, contribuyen al rendimiento y explica el comportamiento de cada persona.

Como captar la atención de tu jefe


Es por eso que te presento estas recomendaciones:

Atrapa las oportunidades: Hay tres tipos de personas, los que hacen su trabajo nada más, los que trabajan y aportan a la empresa en actividades internas, los que realizan su trabajo, aprovechan las oportunidades y son de gran ayuda para el equipo de trabajo. 

Debes de buscar áreas donde la gente reclama y el sistema no funciona, es allí donde existen oportunidades, actua e intenta realizar algo al respecto.

Relaciónate con personas influyentes: Interactúa con ellos, construye buenas relaciones, pregunta su historia y experiencia, cuenta parte de la tuya. Podrás aprender mucho con ello.

Haz las cosas por ti mismo: Deja de depender de tu jefe, no necesitas que él te diga lo que tienes que hacer. El podría convertirse en tu coach, brindarte técnicas para lograr tus objetivos. Es necesario saber buscar las oportunidades y ejecutarlas.





Ten percepción visual: Analiza la situación, desarrollo del proyecto, toma de decisiones, etc. Observa las cosas desde diferentes puntos de vista: empleados, clientes, consumidores, accionistas y compará las diferencias. El objetivo es obtener el bienestar de la empresa, no un bien personal o de un grupo específico.

Trabaja en equipo: Es una de las claves fundamentales de un lider, antes del ego, está el éxito de la empresa, su equipo de trabajo y organización. Establece un compromiso para trabajar en conjunto siguiendo los lineamientos, estrategias y liderazgo de la compañia. 

Nunca hables mal de nada, ni nadie: Incluye a tu jefe, compañeros de trabajo, ambiente, etc. Esas cosas se discuten con personas que pueden resolverlo, no hay más.

Ayuda a crecer: Contribuye en las actividades grupales, invierte tu tiempo en ayudar a otros a crecer, conviertete en asesor de personas inexpertas, proyecta la imagen de una persona que ayuda a los demás a lograr desarrollar su máximo potencial.

Mejora tu relación interpersonal: Aprende a transmitir tus ideas, influye en ellas, ten una visión y expresa con pasión.

Con estas estrategias lograrás captar la atención en tu trabajo o negocio además las empresas siempre buscarán a las personas que logren más beneficios y no a una persona que esté solo en su área de trabajo cubriendo sus horas. Lo que intentan evadir son candidatos que buscan asegurar su puesto



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